Casa Abierta UTPL recibe reconocimiento nacional por su innovación

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Dirección de Comunicación y Mercadeo (Dircom), recibió el reconocimiento en el ámbito de Tecnologías de la Información y Comunicación: Best Tech Projects 2024 en la categoría Silver, por la ejecución de la Casa Abierta 2023 "Un Viaje al Futuro". Esta iniciativa presentó de manera innovadora, tecnológica y creativa la oferta académica y bondades institucionales.

Esta novedosa propuesta se desarrolló en febrero de 2023 con el objetivo de familiarizar a estudiantes, padres de familia y la comunidad en general con las oportunidades educativas que brinda la UTPL, utilizando herramientas en entornos virtuales. La universidad optó por una temática futurista, tecnológica e innovadora, como un estímulo hacia el progreso y la excelencia educativa.

La UTPL, con la innovación en su ADN, impulsa el progreso en todos los aspectos, desde la enseñanza hasta el emprendimiento y la tecnología, reconociendo a la comunicación como un elemento clave en este proceso de transformación.

Premiación Tech Projects 2024: innovación y transformación digital

Karina Valarezo González, directora de Comunicación y Mercadeo de la UTPL, agradeció por este importante reconocimiento a su equipo de trabajo y resaltó el compromiso en el ámbito de la comunicación, al adoptar nuevas tecnologías que permitan mejorar la interacción con el público.

“Innovar en comunicación es esencial para mantenernos relevantes en un mundo en constante evolución, por lo que seguiremos creando nuevos proyectos que logren esa conexión con la sociedad”, destacó.

El éxito de la Casa Abierta 2023 “Un Viaje al Futuro" fue notable, puesto que más de 6000 personas, entre estudiantes y público en general de la región sur del país, conocieron las diferentes carreras y servicios institucionales que ofrece la UTPL en un espacio interactivo y diseñado para la exploración. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los perfiles profesionales disponibles y cómo involucrarse en ellos.

El premio Best Tech Projects 2024 en la categoría Silver refleja el compromiso de la UTPL con la innovación en todas sus facetas, a través de acciones concretas y a la vanguardia de la educación superior, a fin de seguir aportando a la sociedad con progreso tecnológico y profesionales altamente capacitados y comprometidos con el país.

Dato

La premiación fue parte del evento Tech Revolution 2024, realizado en la ciudad de Guayaquil por la Revista Ekos.