Jornada de inducción

Jornadas de inducción a la modalidad a distancia de la UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Vicerrectorado de Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), siempre comprometida con la promoción de la educación superior en Latinoamérica, organiza cada periodo académico una jornada de inducción a la modalidad a distancia para los nuevos estudiantes de educación a distancia de la universidad.

Estas jornadas presenciales pretenden brindar información relevante, fortalecer el vínculo estudiante-universidad y preparar a los alumnos para una exitosa experiencia de aprendizaje a distancia.

Estudiantes de nuevo ingreso en la Jornada de inducción a la MAD

Durante las Jornadas de inducción a la MAD, se abordan una variedad de temas relevantes para los estudiantes:

1. Importancia del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): se destaca la importancia del EVA en el proceso de aprendizaje, así como las herramientas y recursos disponibles para facilitar el estudio a distancia.
  2. Modelo educativo: se presenta este modelo exponiendo sus características y principios fundamentales, que guiarán la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
  3. Apoyo tutorial: se brinda información sobre el sistema de apoyo tutorial para destacar la importancia de contar con un acompañamiento académico personalizado.
  4. Plan docente y actividades calificadas: se enfatiza en la importancia del plan docente y se explican las actividades calificadas, que son parte integral del proceso de evaluación del aprendizaje.
  5. Sistema de evaluación de los aprendizajes: brinda a los estudiantes una comprensión clara de cómo se evaluarán sus conocimientos y habilidades.
  6. Acceso a material bibliográfico: se proporciona información sobre cómo acceder y descargar material bibliográfico necesario para el estudio de las asignaturas.
  7. Comunicación formal: se dan a conocer los canales de comunicación formales establecidos por la universidad, para que los estudiantes puedan mantener una comunicación efectiva con sus profesores y el personal administrativo.

Además, es importante mencionar que estas jornadas les permiten a los estudiantes familiarizarse con el entorno virtual de aprendizaje y los recursos disponibles; les brindan orientación y acompañamiento para aumentar su confianza en el inicio de sus estudios a distancia; promueven la interacción con el personal de apoyo y compañeros de carrera para crear una red de apoyo mutuo; y establecen las bases y expectativas claras para el desarrollo exitoso de sus estudios en la modalidad a distancia.

Centro de apoyo de Santo Domingo recibió a los nuevos estudiantes de la MAD

Finalmente, cabe resaltar la importancia de la Jornada de inducción en el proceso educativo de los estudiantes, quienes, además, lograron identificar las oportunidades de orientación y acompañamiento que ofrece la universidad a los alumnos de nuevo ingreso.

La UTPL está comprometida con su comunidad universitaria mediante este tipo de actividades que benefician a sus estudiantes y priorizan la excelencia académica y la educación de calidad al otorgar todas las facilidades y garantizar el acceso a toda la información referente a cada una de sus carreras en las diferentes modalidades.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica