series y películas para mejorar tu listening y léxico en inglés

10 series y películas para aprender inglés

Compartir

Autor: 
8825 Lecturas

¿Cuántas veces te has planteado como propósito de año nuevo aprender inglés? No respondas por favor. Sabemos que demasiadas veces. Como bien sabrás, hay formas de aprender una lengua sin que sea aburrido ni pesado.

Si eres un couch potato o un fanático del cine, aquí te presentamos 10 series y películas que puedes encontrar en Netflix para aumentar tu vocabulario y mejorar tu comprensión y expresión oral. Si te animas, cuando llegues a la mitad de nuestras sugerencias, estarás preparado para quitar los subtítulos y disfrutar el placer de retarte a ti mismo solo en inglés.

SERIES

Si eres de los que prefiere las historias cortas, ¡las series se hicieron para ti! Aquí te compartimos 5 de todas las que puedes encontrar en la red, pero éstas valen por dos, porque aprenderás inglés mientras te distraes.

1. Orange is the new black

Piper Chapman es una neoyorquina que pasa de vivir en la Gran Capital a una prisión para mujeres. En esta serie aparecen diferentes historias totalmente adictivas con dialectos del inglés que te ayudarán a mejorar tu comprensión oral.

2. Friends

Si te gustan las sitcoms o la comedia, ésta es una serie que no te puedes perder. De argumento similar a "How I met Your Mother" o "New Girl", la mítica serie de unos amigos que viven en Nueva York y comparten sus dificultades y sus momentos de felicidad, lograrás distraerte mientras aprendes el inglés más coloquial para moverte por las ciudades anglosajonas.

3. Downtown Abbey

Una historia de ficción británica desarrollada por John Fellowes, ganador de un Óscar al mejor guión original por ‘Gosford Park’, comienza  antes de la Primera Guerra Mundial con el hundimiento del Titanic. Una serie que vincula hechos históricos a relaciones amorosas y linajes, te enganchará desde el primer minuto. Los diálogos son perfectos para ampliar un léxico formal y culto a tu registro.

4. Stranger Things

Si te gustan los thrillers y la ficción, esta serie te encantará. Original de Netflix, con muy buenas críticas, está ambientada en los años 80 y se basa en la desaparición de un niño y de una niña con poderes telequinéticos que ayuda a sus amigos a buscarlo. La intriga y el suspenso harán que quieras entender lo que está pasando, así entenderás las diversas acepciones de una misma palabra en inglés que varían por el contexto.

5. Black Mirror

Si eres poco constante con las series, o no tienes tanto tiempo para mirar películas, puedes probar con miniseries de duración un poco más corta, que tratan el mismo tema, pero sus capítulos no tienen relación. Black Mirror ganó el Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor película para televisión y gira entorno a cómo afecta la tecnología en nuestro día a día. A veces trata realidades muy próximas y a veces muy futuristas, todas con un toque de ficción y mucha crítica social. Aprenderás léxico específico de cada temática y ampliarás tu vocabulario, así como en diferentes registros, a veces más coloquiales y otras veces más formales.

PELÍCULAS

Si eres más de sentarte en el sofá los domingos por la tarde o disfrutar de una noche de viernes cinematográfico, este listado que te presentamos a continuación te puede servir para distraerte mientras mejoras tu inglés.

1. Harry Potter

La más conocida saga del mundo mágico, “Harry Potter”, hace tiempo que pasó del papel a la gran pantalla. Las aventuras fantásticas de su autora, J.K Rowling, pueden ser la mejor vía de escape para un día de mucho estrés. Las películas de Harry Potter te llevan a un mundo con diálogos en inglés británico y con jergas variables, desde las formales entre los profesores hasta las más coloquiales como las de los estudiantes.

2. Indiana Jones

El regreso que veremos de Indiana Jones en 2019 es la excusa perfecta para recopilar las historias de ese profesor arqueólogo con ganas de conseguir objetos valiosos para la humanidad. Si tienes ganas de ver a un Harrison Ford rejuvenecido y ponerte al día antes del gran estreno, debes aprovechar ahora. Por supuesto, el día que vayas al cine a ver la última de Indiana Jones que sea en versión original. Podrás añadir frases y bromas coloquiales en inglés al igual que vocabulario específico de los descubrimientos de Indiana.

3. Notting Hill

Algo más próximo a nuestra realidad es la comedia romántica de Julia Roberts interpretando a una actriz famosa y a Hugh Grant interpretando a un propietario de una librería inglesa. Nominada a un Globo de Oro a la mejor película, Notting Hill es el largometraje ideal para pasar un buen rato y lograr entender el inglés americano y el británico de forma simultánea.

4. El discurso del rey

¿Qué mejor película para mejorar tu pronunciación que una en la que te enseñen literalmente esto? ‘El discurso del rey’ es un film histórico y dramático centrado en el Londres de los años 30. Narra la historia del aprendizaje del Duque de York para hablar correctamente gracias a la ayuda que le presta un fonoaudiólogo australiano. Con este largometraje podrás aprender el buen pronunciamiento de las palabras en inglés, empezando desde cero, igual que el Duque. 

5. Del revés (Inside Out)

Si todavía ves de vez en cuando Disney o te encantan las películas animadas con guiños al público adulto, ¡vas a amar esta producción de Pixar! Esta entrañable historia hecha en animación a ordenador y 3D, narra la vida de una niña llamada Riley que cambia de ciudad justo cuando entra en la adolescencia. El largometraje animado muestra el proceso de la mente de sus 5 emociones antropomórficas: alegría, tristeza, miedo, asco y furia. Ellas son representadas con simpáticos personajes que son los encargados de gestionar los altos y bajos sentimentales de Riley y, a través de ellos, podemos hacer una lectura irónica y a su vez humorística del comportamiento humano según las fases vitales de cada uno. De una forma simpática y entretenida, aprenderás el inglés más coloquial y necesario para mantener una conversación informal con alguien.

Estos son algunos ejemplos que te recomendamos para que puedas mejorar tu inglés. Obviamente sabes que la industria del cine anglosajón es bien amplia. ¡Si no te convences con estas propuestas, seguro que puedes encontrar otras que te gusten más!

No pierdas la oportunidad de mejorar tu inglés a nivel profesional, estudiando nuestra carrera de Pedagogía del Idioma Inglés

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios