Diferencia entre nativo digital y experto digital

Nativo digital vs experto digital

Compartir

Autor: 
2111 Lecturas

¿Detestas que todas tus tías te pregunten por qué no salió la frase que ellas querían en Facebook o que tus primos pequeños te salgan con preguntas que solo un experto en software podría responder? Entonces, es probable que no seas un experto en el ámbito tecnológico, pero tal vez si eres un nativo digital. ¡Aquí te contamos en qué consiste!

Nativo digital

El término "Nativo Digital" se acuña para la generación del nuevo milenio. Hoy ya jóvenes que nacieron en los últimos años de los 90's o ya en el 2000 y que se criaron en un ecosistema tecnológico, es decir que han acoplado a la tecnología como parte de su vida cotidiana.

Ser nativo digital te permite interpretar de forma mucho más rápida mecanismos de nuevas aplicaciones o de nuevas herramientas que acaban de salir al mercado. Para ti es mucho más fácil adaptarte a los nuevos cambios tecnológicos porque sabes que con un click o un desliz del dedo podrás solucionarlo. A parte, tu día a día en redes sociales hace que estés siempre alerta a cualquier actualización en la Web 2.0.

Experto digital

El experto digital puede bien ser un 'nativo' o un 'inmigrante'; es decir, para ser un experto digital debes haber desarrollado el gusto por las novedades del mundo online y haberte preparado en un campo específico de este ecosistema. Podrías estar estudiando o ya ser un profesional en áreas informáticas como: programación web, editor audiovisual para contenidos digitales, periodista digital, analista SEO y SEM o de estadísticas de Google, entre otras áreas y cargos que se renuevan a la misma velocidad que la tecnología. 

Pero, por ejemplo, si el mundo digital y las redes sociales o el content media es lo tuyo, formarte en campos específicos como el análisis de los públicos, edición de vídeos o saber utilizar herramientas de gestión de contenidos marcarán la diferencia. Podrás entender en profundidad el funcionamiento de las herramientas y solucionar cualquier problema que surja, mientras que si confías en tus conocimientos adquiridos por default te va a salir humo de la cabeza intentando solucionar algo que podrías tener resuelto en media hora. 

¿Qué esperas para ser un experto digital? Da el paso e ingresa en el fabuloso mundo 2.0, en donde las opciones de profesionalización no tienen límites. Consulta información sobre nuestra Carrera de Tecnologías de la Información y sumérgete en este campo del conocimiento.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios