Nuevas herramientas tecnológicas para la enseñanza

Plataformas tecnológicas e innovadoras para la enseñanza

¡Ser un docente 2.0, es una realidad! Y más que una realidad, se ha convertido en un necesidad. Incorporar herramientas y aplicaciones en las aulas o para estudiar a distancia es cada vez más necesario, debido a que los jóvenes que ahora cumplen con el papel de estudiantes secundarios y universitarios, están completamente relacionados con el mundo digital. Por lo tanto, su aprendizaje depende en buena medida de la plataforma y los recursos que el docente use. ¡Los recursos digitales son una apuesta segura!

Hoy te presentamos 3 ideas de herramientas digitales para preparar, dictar y evaluar tus clases:

EMAZE

¡Prepárate para asombrarte!

Desde la primera vez que la conocimos nos asombró. La plataforma Emaze es un generador de presentaciones, landing pages, webs sencillas, blogs, social media cards y mucho más. Con una suscripción premium de un poco más de $10,00 al mes, te permite organizar las diapositivas de tus materias en carpetas y compartir URL únicos con tus estudiantes, además de monitorear sus lecturas. ¡Y sus plantillas son increíbles!

SOCRATIVE

¡Clases más entretenidas e interactivas!

Si todavía no has probado Socrative, es tiempo de asombrar a tus estudiantes, este interesante y lúdico software permite a los docentes generar pruebas y ejercicios a manera de juegos y retos de opción múltiple, de verdadero o falso, o de pregunta-respuesta. Cuando lo pruebes no podrás dejar de usarlo.

DRAGON BOX

¿Cansado de ser el profesor más odiado?

¡Convierte al Álgebra o la Matemática en la materia favorita, con Dragon Box! Con nada más y nada menos que Realidad Virtual, lo más actual de la tecnología. Se aplica para otras materias como la Historia, en donde incluso se puede estar dentro de los sucesos pasados. ¡Parece de otro mundo!

Si te interesa conocer más sobre el manejo de las tecnologías de la información aplicadas a la educación, forma parte de nuestro Curso de Educación Continua. Podrás valorar críticamente cómo estas tecnologías aportan en el aula y aprenderás a desarrollar habilidades para incorporarlas.