Consejos Papa Francisco familia

10 consejos del papa Francisco para fortalecer el amor de familia

Compartir

Autor: 
45782 Lecturas

El papa Francisco ha logrado trascender y romper estereotipos o barreras sociales para llegar con mensaje de amor, armonía y alegría a todas las personas, sin importar su raza, color o religión. Es reconocido por su palabra que inspira a amar al prójimo, a servir y a hacer el bien; pero sobre todo, ha destacado por su capacidad y carisma para crear un vínculo fuerte con las generaciones de adolescentes actuales, llegando con su mensaje a través de medios de comunicación vanguardistas como Twitter, en donde creó su cuenta @Pontifex_es.

 

La familia es la unión armónica de las diferencias entre el hombre y la mujer, que es más verdadera cuanto más capaz es de abrirse a la vida y a los demás.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 31 de diciembre de 2017

 

 

En sus visitas alrededor del mundo, ha dejado claro que aprender a amar alguien, es un camino al que hay que dedicarse una vida entera.

Para tener una vida de familia según el mandato de la iglesia, el papa Francisco envía algunos consejos. Hoy te resumimos 10 de ellos:

1. Nunca acaben el día sin hacer las paces.

2. Esperen al otro y recíbanlo cuando llegue.

3. Compartan las tareas domésticas.

4. Utilicen las palabras “permiso”, “gracias” y “perdón”.

5. Corrijan, sin humillar.

6. Deben tener una salida juntos.

7. Respeten las tradiciones y costumbres de la pareja.

8. A partir de una crisis se tiene la valentía de buscar las raíces profundas de lo que está ocurriendo, de volver a negociar los acuerdos básicos, de encontrar un nuevo equilibrio y de caminar juntos una etapa nueva.

9. Se ama a un hijo porque es hijo, no porque es hermoso o porque es de una o de otra manera.

10. En la familia, entre hermanos se aprende la convivencia humana. Tal vez no siempre somos conscientes de ello, pero es precisamente la familia la que introduce la fraternidad en el mundo.

 

Todos estos consejos basados en la palabra de Dios, son dignos de analizar e incorporar en la educación de las nuevas generaciones para el amor y la familia y así impulsar la consolidación de una sociedad de bienestar.

Si estás inmerso dentro de un entorno cercano de jóvenes, eres un agente pastoral, un docente o un padre de familia, inscríbete en nuestro curso de Educación Continua: Educar para el amor y la sexualidad.

          

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios