Estudiar inglés, clave del éxito para viajar en el siglo XXI

Clave del éxito, si eres millennial y quieres viajar

Existe una sola llave al éxito en la actualidad y tiene que ver con el idioma y el manejo de las tecnologías de la información. El mundo, parece haberse achicado desde la generación X a la Y. O, ¿tu recuerdas a una o dos generaciones atrás viajar con tanta facilidad a Europa, Estados Unidos, India, Australia y hasta Japón?

Hoy en día, si eres millennial llevas en tu sangre el chip de la internacionalización, tienes al menos un amigo de otro país, sabes de qué hablamos si te nombramos al menos una de estas aplicaciones: Airbnb, Buffing, Tripadvisor, Booking, Easyjet, Ryanair, entre cientos de más herramientas que te abrirán puertas, si lo que quieres es viajar.

Pero, ¡vamos por partes! Ser arriesgado, saber lo que quieres y hacer que las cosas pasen a veces parece no ser suficiente. Cuando llegas a países con idiomas complicados como Alemania o Rusia y deseas solo moverte en la ciudad (no se diga hacer compras o trabajar) es importante tener bajo la manga tu llave universal: el dominio del idioma estándar del planeta, el idioma inglés.

Se puede decir entonces que la clave del éxito de los millenials es el dominio del idioma inglés y con él, la facilidad que tienen de ponerse en contacto con herramientas y personas alrededor del mundo con su dispositivo móvil. Esto, ha permitido en muchos casos, y podría permitir en el tuyo, disponer de experiencias internacionales como: trabajos de verano, intercambios, postgrados o cursos que ampliarán tu CV y lo potenciarán para mejorar considerablemente tu futuro laboral en el país. Te enlistamos algunas de las ventajas que puedes tener si vives en otro país:

• Refuerzas el idioma inglés.
  • Amplias tu círculo de amigos.
  • Puedes mirar al mundo con otros ojos y aprender de otras culturas.
  • Maduras y serás más independiente.
  • Aprenderás a manejar de mejor manera tus finanzas personales.
  • Con suerte, encontrarás contactos profesionales para toda la vida.

Pero, esto no sería factible tomando en cuenta que más del 60% de las aplicaciones y la información colgada en Internet está desarrollada y disponible en inglés. Y también las sedes y los funcionarios de las aplicaciones más famosas se leen en este idioma, totalmente necesario en esta nueva era digital.

Qué mejor ejemplo del emprendimiento millennial que la tendencia de los bloggers de viajes, personas que a su vez crean sus personajes digitales para compartir experiencias de sus destinos. A través de sus blogs monetizan sus viajes con aerolíneas, hoteles, restaurantes y demás. ¡No es tan fácil como suena! Es un trabajo de generación de contenido exhaustivo y mantenimiento de un sitio web y de algunas redes sociales y muchas veces en más de dos idiomas.

¿Te apasiona el inglés? Estudia a distancia con nosotros la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.