En días anteriores el Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja firmó dos convenios interinstitucionales, uno con el Colegio Cordillera y otro con el Colegio y Escuela APC para brindarles servicios de salud en emergencia y atención ambulatoria.
Las dos instituciones están encargadas de velar por la salud de su alumnado, para ello realizaron una alianza estratégica con el Hospital UTPL a fin de extender mayores beneficios en salud a sus escolares y personal administrativo, donde se beneficien de servicios de calidad y tecnología.
También se pautaron tarifas especiales y capacitaciones a los docentes y alumnos con la finalidad de lograr que este mismo grupo de personas goce de una buena salud, física y mental.
Soledad Aguirre, rectora de la Unidad Educativa Cordillera, señaló que el convenio firmado con el Hospital UTPL befenificará, directamente, a los alumnos y con ello a que el proyecto educativo que ellos impulsan alcance estándares de calidad.
Por su parte Silvana Peña, rectora de la Escuela APC, mencionó que la institución a la que representa beneficiará a sus estudiantes y padres de familia con atención en emergencia y asistencia ambulatoria.
José Manuel Ballesteros, subgerente del Hospital UTPL, informó que la creación de convenios interinstitucionales les permite extender los servicios médicos a la comunidad lojana y de manera especial ahora a un sector muy importante que es el alumnado “un cuerpo y mente sana pueden garantizar mejores resultados en la educación” acotó.