Hospital UTPL firmó dos convenios con entidades educativas

2081 Lecturas

En días anteriores el Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja firmó dos convenios interinstitucionales, uno con el Colegio Cordillera y otro con el Colegio y Escuela APC para brindarles servicios de salud en emergencia y atención ambulatoria.

Las dos instituciones están encargadas de velar por la salud de su alumnado, para ello realizaron una alianza estratégica con el Hospital UTPL a fin de extender mayores beneficios en salud a sus escolares y personal administrativo,  donde se beneficien de servicios de calidad y tecnología.

También se pautaron tarifas especiales y capacitaciones a los docentes y alumnos con la finalidad de lograr que este mismo grupo de personas goce de una buena salud, física y mental.

Soledad Aguirre, rectora de la Unidad Educativa Cordillera, señaló que el convenio firmado con el Hospital UTPL befenificará, directamente, a los alumnos y con ello a que el proyecto educativo que ellos impulsan alcance estándares de calidad.

Por su parte Silvana Peña, rectora de la Escuela APC, mencionó que la institución a la que representa beneficiará a sus estudiantes y padres de familia con atención en emergencia y asistencia ambulatoria.

José Manuel Ballesteros, subgerente del Hospital UTPL, informó que la creación de convenios interinstitucionales les permite extender los servicios médicos a la comunidad lojana y de manera especial ahora a un sector muy importante que es el alumnado “un cuerpo y mente sana pueden garantizar mejores resultados en la educación” acotó.