incorporaciones-UTPL-febrero-2019-Loja

Primera graduación UTPL del 2019 entrega más de 200 profesionales al Ecuador

Cuando somos niños constantemente afirmamos que al ser adultos seremos profesionales en una u otra rama. Al crecer, los sueños recién empiezan y elegimos una universidad para recibir formación. Luego de años de estudio, esfuerzo diario y satisfacciones llega el tan ansiado día en el que recibimos con emoción el título profesional que nos permitirá desempeñarnos en nuestra vida laboral.

La graduación es la meta a la que llegamos con un espíritu de triunfo, ya que hemos sorteado todos los obstáculos que se presentan durante la formación académica. Es por eso que este día es uno de aquellos que se marcan como inolvidables en el calendario.

Precisamente así fue para 222 estudiantes de las áreas: Sociohumanística, Técnica, Biológica y Biomédica y Administrativa de la UTPL, quienes han sido parte del primer acto formal de incorporaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja en este 2019.

Graduados provenientes de distintas partes del país fueron parte de este evento. Ellos cursaron sus estudios en las modalidades presencial y a distancia, tanto en nivel de grado y postgrado. En el ambiente era evidente la emotividad por lograr un sueño, emoción que se intensificó con el aplauso de los familiares y amigos.

Incorporaciones - Febrero 2019

¡Revive estos momentos, a través de nuestro álbum fotográfico y descarga tu foto preferida! ☝

Formación

Un total de 26 carreras en Modalidad Presencial y 18 en Modalidad Abierta y a Distancia, son parte de la oferta de nuestra universidad.

La modalidad de estudios a distancia brinda la gran ventaja de flexibilidad horaria para quienes trabajan, de modo que pueden obtener su título sin ninguna limitación, gracias a una red de Centros Universitarios en todo el país y a nivel internacional, un entorno virtual de aprendizaje y herramientas tecnológicas para metodologías de enseñanza innovadoras; mientras que, la modalidad de estudios presencial cuenta con un campus de vanguardia; laboratorios de ciencias y prototipos; áreas verdes, deportivas y recreativas; salas de coworking, etc.

▲ ¡Recorre junto a nosotros, el Campus UTPL Loja!

Un claro ejemplo de la oportunidad que brinda la modalidad a distancia es el de Washington Álvarez Barrazueta, Coronel de Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano. Él obtuvo su título de Abogado en la Modalidad a Abierta y a Distancia de la UTPL y, tras hacerlo, expresa que la innovación digital de la UTPL le permitía estudiar en sus tiempos libres en cualquier sitio, incluso en las carreteras.

Su compromiso con la entidad militar lo motivó a estudiar la carrera de Derecho y optó por la UTPL, ya que brinda la posibilidad de estudiar desde cualquier parte del país, gracias a la tablet y los libros electrónicos que entrega y que permiten estudiar a toda hora.

La emoción incontenible de un logro profesional

La familia y los amigos cercanos son quienes acompañan el proceso educativo de una persona y permiten que ese sueño se consolide. Desde que ingresamos a la escuela, ellos forman parte de nuestro crecimiento profesional y, con mucho esfuerzo, nos apoyan para que cumplamos nuestros objetivos personales y académicos.

El día de la graduación es un momento ‘histórico’ para quien recibe el diploma y para quienes estuvieron detrás del esfuerzo, el compromiso, las caídas y los logros de este proceso de formación. ¡Las sonrisas y las lágrimas, están en el orden del día!

Recordamos con alegría el primer acto de incorporación del 2019 de la UTPL, en el que intervino Leydi Ureña, de la carrera de Gastronomía, en representación de todos los graduados. Ella expresó que la UTPL les ha otorgado valores y educación de calidad en un ambiente innovador, lo que la ubica entre las mejores universidades del país.

“Como profesionales asumimos el compromiso de llevar el buen nombre de la universidad. Este es un primer logro en el que aprendimos que el mejor maestro es el error y que el éxito es una construcción diaria”.

Leydi Ureña, graduada de la carrera de Gastronomía

Si tú también quieres demostrarte y demostrarle al mundo que eres capaz de lograr tus sueños y formarte en una universidad de excelencia académica, perfil innovador y prestigio internacional, tu lugar te está esperando en la UTPL.