UTPL y Ministerio del Interior firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

El 24 de noviembre en la Universidad Técnica Particular de Loja se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre  la Universidad Técnica Particular de Loja y el Ministerio del Interior. Durante este evento se contó con la participación de las autoridades universitarias, así como representantes del Ministerio del Interior y Policía Nacional.

A través del Departamento de Ciencias Jurídicas,  este convenio tiene como propósito  el diagnóstico y  análisis de conflictividad que existe en los barrios de  la localidad; así mismo, fomentar la  investigación, intercambiar información y crear estrategias adecuadas para reducir los delitos de delincuencia y violencia existentes. Las actividades que se desarrollan a partir de la suscripción de este documento vincularán a docentes y estudiantes con el trabajo desarrollado por el Ministerio del Interior.

Diego Fuentes, Ministro del Interior, señaló la importancia de la firma de este convenio para permitir el acceso de la UTPL a la información que tiene el Ministerio, así también indicó que  el convenio tiene como vigencia  2 años y se podrá renovar para demostrar la transparencia en la información pública.

María Beatriz Eguiguren, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL menciona que los estudiantes tanto de Modalidad Presencial como de Modalidad Abierta y a Distancia, en conjunto con la Policía Nacional Comunitaria se convierten en los principales investigadores de los delitos con mayor incidencia que se presentan cerca de la residencia de cada estudiante.

A través de estas acciones la UTPL busca vincular la academia con actividades de índole social que le permitan contribuir con la construcción de un entorno en igualdad de condiciones.