Se dictó taller sobre Política

El 28 de noviembre se llevó a cabo el taller de Liderazgo Político Transformativo, el mismo se desarrolló en el auditorio 6 de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El evento contó con la presencia de Grace Jaramillo, primera mujer ecuatoriana experta en relaciones internacionales y economía política internacional.

El evento fue organizado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) conjuntamente con la UTPL y Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz –UTPL.

Grace Jaramillo mencionó: “El liderazgo transformativo busca formar, cambiar y generar transacciones”, por otro lado explicó que “el liderazgo tiene que ver con las alianzas y partidos políticos, para generar confianza y lograr vender una visión del mundo”.

A decir de la ponente, toda política debe ser local y posteriormente ampliarse a nivel nacional, tener empatía para beneficio de la sociedad y buscar mover voluntades humanas. Luego, al cierre de la jornada entre asistentes y ponentes se desarrolló un balcón de preguntas en torno al tema de Liderazgo Político.

Datos:

Grace Jaramillo, participa activamente en diversas organizaciones de la sociedad civil en Ecuador. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Esquel, una ONG  dedicada al desarrollo social y económico para los más pobres.

comunicador@fedes.ec