Cineforo: un espacio para el análisis

El pasado 7 y 8 de diciembre y en alusión a la celebración del 10 de diciembre, día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la titulación de Derecho del Centro Regional Quito de la Universidad Técnica Particular de Loja realizó un cineforo con enfoque en derechos humanos, realizando la proyección de los documentales “Trascendiendo el miedo” y “Difícil de creer”. Ambas producciones permitieron evidenciar historias que incitan a la defensa y a la proclamación de los derechos humanos.

Este evento contó con la participación de Patricia Murillo, representante de la Asociación Falun Dafa en Ecuador, así como estudiantes de la UTPL de los componentes académicos Derecho Constitucional de la titulación de Derecho en su Modalidad a Distancia. Personas interesadas también se dieron cita y pudieron conocer y ampliar sus conocimientos en la temática abordada.

Con este evento académico se dio inicio a una serie de conversatorios mensuales que tienen como finalidad fortalecer los contenidos de los componentes académicos y generar espacios de reflexión propositivos de nuestra realidad social.