Calidad y excelencia marcan la educación en Comunicación Social

1968 Lecturas

El pasado 13 de octubre de 2016, en la ciudad de México, Abel Suing, coordinador de la Titulación de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja recibió la reacreditación oficial del programa de formación, por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación en Estudios de Comunicación y Periodismo – CLAEP, tras cumplir con el proceso de evaluación y visita de pares evaluadores.

Luego de desarrollar un recorrido por las instalaciones universitarias, reuniones con docentes, directivos, graduados y estudiantes, el pasado 17 de julio la comisión evaluadora emitió el informe preliminar en el que destacaban el cumplimiento de los parámetros establecidos como espacio físicos adecuados para la formación integral de los estudiantes, formación continua de sus docentes y vinculación con proyectos internos y externos, plan de estudios que involucra componentes teóricos y prácticos y seguimiento a sus egresados que han permitido lograr importantes espacios en la institución pública y privada.

Gracias al trabajo conjunto del Departamento y Titulación de Comunicación Social hoy el esfuerzo se hace evidente y se ratifica el compromiso con la sociedad lojana y ecuatoriana obteniendo  una nueva acreditación a la obtenida en el año 2010.

El CLAEP ha reconocido enfáticamente la labor en investigación, aceptación de egresados y pertinencia de inserciones laborales dentro de los parámetros de calidad con los que se acreditan las carreras de formación en tercer nivel.

En estudios y evaluación de la educación en comunicación y periodismo el CLAEP es un notorio referente en América Latina y ha evaluado diferentes instituciones y facultades en este ámbito. En Ecuador, Comunicación Social de la UTPL es la primera facultad en obtener este reconocimiento internacional permitiéndole así obtener alcance para integrar redes de investigación y formación, generando profesionales competitivos.

El entorno de la comunicación constantemente está cambiando y los nuevos retos  permiten visionar oportunidades a futuro tanto en la profesión como en la empresa u organización. Es por ello que este paso le permite a la titulación y a la Universidad reafirmar el compromiso con la academia en aspectos de buenas prácticas, vinculación y continua formación docente para así seguir brindando los conocimientos necesarios a quienes ingresan a ser parte de la familia UTPL y garantizar una educación integral.