Carrera-de-Derecho-de-la-UTPL-acreditada-por-el-CEAACES

Carrera de Derecho UTPL acreditada por el CEAACES

Una vez concluido el proceso nacional de acreditación de las carreras de Derecho, liderado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en su Modalidad Presencial, ha sido “ACREDITADA” por un periodo de cinco años al haber superado el estándar de calidad establecido por este organismo. Es importante resaltar que en este proceso la carrera alcanzó un desempeño del 80% en la evaluación del entorno de aprendizaje, y el 88% de sus estudiantes aprobaron el Examen Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC).

Valoración global del Entorno de Aprendizaje de la carrera

Por su parte, la carrera de Derecho en la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, se encuentra en proceso de acreditación, enfatizando que el 86% de estudiantes de la UTPL en esta modalidad aprobaron el ENEC, superando el promedio nacional del 64%.

Los resultados satisfactorios del ENEC por modalidad de estudios de las instituciones de educación superior ubican a los estudiantes de modalidad a distancia con el 80,80% que supera a los resultados de las modalidades presencial y semipresencial. En este proceso solo dos universidades con estudios a distancia participaron, por lo cual la UTPL tiene un peso determinante en los resultados por la cantidad de alumnos que confían en ella.

Asimismo, en los resultados satisfactorios por provincia, los estudiantes de la UTPL posicionaron a la provincia de Loja entre las tres mejores puntuadas a nivel nacional.

Patricia Pacheco, coordinadora de la carrera de Derecho de la UTPL, declaró que como universidad asumieron “el reto de caminar hacia la excelencia universitaria, arraigados en la esencia del “ser más” y seguros de que el trabajo en equipo es lo único que nos permite crecer, innovar y mejorar”.

Solicita información sobre nuestra carrera de Derecho