academia cisco

Docentes UTPL entre los mejores instructores de Latinoamérica

Compartir

8087 Lecturas

Dos docentes de nuestra Universidad participan en el concurso Instructor Excelente, que premia a los mejores docentes en telecomunicaciones de 14 países de Latinoamérica.

Se trata de Carlos Aguilar y Byron Jaramillo, instructores de la Academia CISCO y docentes de Informática en la Modalidad abierta y a distancia y de Sistemas Informáticos y Computación en la presencial,  quienes gracias a su continua búsqueda de excelencia, su experiencia y actualización adquirida en procesos formativos, se destacaron entre 162 profesores universitarios de Latinoamerica y entre 9 docentes de Ecuador.

El concurso organizado por las Academias IT del Institución de Educación Superior de Chile (INACAP) se desarrolla a través de una plataforma virtual en donde los docentes rinden pruebas que evalúan los conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos en 2 categorías, “Routing y Switching” e IT Escencials. La participación de los docentes de la UTPL está definida a “Routing y Switching” que es la currícula que se imparte en los cursos de Cisco UTPL.

Byron Jaramillo, docente de la Academia Cisco precisa que decidieron concursar para poner a prueba los conocimientos y participar en las actividades organizadas por la comunidad de instructores de Latinoamérica del cual forman parte y que les sirve para compartir y despejar dudas, soluciones, problemas y alternativas relacionadas a la Academia Cisco.

El concurso que aún está vigente se divide en tres fases:

Fase 1: Los excelentes del país: Carlos Aguilar y Byron Jaramillo se encuentran dentro de los 9 excelentes instructores del Ecuador

Fase 2: El excelente del país: Carlos Aguilar es el mejor instructor del Ecuador

Fase 3: El excelente de Latinoamérica: Está por definirse, Carlos Aguilar está entre los finalistas.

Las herramientas conceptuales y metodológicas que instructores como Carlos Aguilar y Byron Jaramillo desarrollan mediante su participación en escenarios internacionales como el concurso de CISCO, fortalecen la integralidad de la formación que reciben los estudiantes de la Academia CISCO-UTPL.

Si tú deseas formarte en cursos de redes, telecomunicaciones, enrutamiento y conmutación con los mejores docentes del país, inscríbete y estudia con nosotros. Ingresa a: educacioncontinua.utpl.edu.ec/cisco

Si deseas seguir la carrera de Informática en nuestra Universidad, déjanos tus datos.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios