AUDITOR TÉCNICO MINERO

61 participantes finalizan certificación de Auditor Técnico Minero

“Decide ser más”, es el lema más significativo de la UTPL, a través de esta frase y principalmente con su significado, buscamos brindar nuevas oportunidades para mejorar sus conocimientos y competencias y  de esta manera  contribuir al desarrollo del sector industrial minero. La Certificación de Auditor Técnico Minero brindó capacitón teórica y práctica y estuvo dirigido a Ingenieros Geólogos, Ingenieros en minas, Ingenieros Metalúrgicos y Profesionales en ramas técnicas afines a las Ciencias de la Tierra.

La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Titulación de Geología y Minas junto al proyecto de vinculación con la sociedad Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería-CIMA, iniciativa administrada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social finalizó la Certificación de Auditor Técnico Minero, con la participación de 61 profesionales en formación.

El acto de clausura se desarrolló en las instalaciones del Aula Magna el pasado viernes 4 de agosto a partir de las 18:00 con la presencia de autoridades y representantes de la UTPL y de fundación FEDES.

• Roberto Beltrán Zambrano, Director Ejecutivo de FEDES
  • Francisco Vicuña Criollo, Coordinador General de FEDES
  • Leonardo Benavides Ontaneda, Director de CIMA-UTPL
  • José Guartán, Coordinador de la Titulación de Geología y Minas – UTPL

Durante la intervención de Bienvenida Roberto Beltrán Z. habló en torno al apoyo de proyectos en beneficio de la sociedad y a continuar formándose profesionalmente. Por su parte Juan Viteri, representante de los estudiantes de ATM hizo alusión en su discurso en la importancia del desarrollo de la industria minera responsable.

Se prevé sacar un nuevo curso de Auditor Técnico Minero para el mes de octubre.