Culmina visita in situ para reacreditación de Economía

Luego de dos días de procesos evaluativos, la visita in situ para la reacreditación de la titulación de Economía llegó a su fin. El pasado 16 de noviembre, los coordinadores del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), visitaron y realizaron el proceso para la reacreditación de dicha carrera académica.

Durante la presencia de los evaluadores, se llevaron a cabo diversas actividades como reuniones con alumnos y egresados de la titulación, visitas a los laboratorios de trabajo y  revisión de proyectos investigativos.

La ceremonia de clausura de las jornadas tuvo la presencia de Santiago Acosta, vicerrector de la institución, Daisy García, coordinadora de la titulación, Daniel Flores, coordinador de la junta evaluadora del CONACE y Belem Dolores Avendaño, evaluadora.

El evento inició con el discurso de Daniel Flores, quien destacó el potencial de la UTPL tanto en su planta docente como en sus estudiantes. También agradeció la gran acogida y colaboración que recibieron durante su visita a la Universidad.

Luego, Daisy García, en su intervención explicó el planteamiento que se realizó durante el proceso evaluativo, que no solo involucra a la titulación de Economía, sino que también a distintas áreas académicas como la Administrativa y una correcta gestión de la infraestructura. Además recalcó que este proceso de mejora continua para la reacreditación brinda un alto nivel en la calidad académica a los estudiantes.

Para culminar el evento, Santiago Acosta, indicó que este proceso generará frutos en la carrera de Economía. Así mismo hizo hincapié en su apoyo a la titulación y al departamento en los casos que se requiera. “Estamos todos comprometidos para que nuestra carrera de Economía sea competente, que sirva mejor a la sociedad y beneficie principalmente a los estudiantes” añadió.

Luego de culminar esta fase de visita in situ a la titulación de Economía, se espera la resolución positiva para la reacreditación internacional de dicha titulación.