Glenda Morejón, estudiante UTPL de Modalidad Abierta y a Distancia, gana medalla de oro en Copa Panamericana en México

Glenda Morejón: una deportista fuera de serie

Más de una vez soñamos con marcar historia en el mundo. Glenda Morejón, una joven imbabureña de 18 años, hace realidad este sueño dejando su huella a nivel internacional a través del deporte.

El 20 de abril de este año, Glenda ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha realizada en Michoacán (México), al triunfar en la categoría juvenil Sub-20 de 10 kilómetros, por registrar un tiempo de 43 minutos y 7 segundos en su marcha. Con este récord, Glenda superó notablemente a competidoras de Perú, Guatemala, Argentina, Canadá, Paraguay, Estados Unidos, entre otros países de América.

Este triunfo de Glenda, que se suma a los obtenidos en 2017 con una medalla de oro en el Mundial Prejuvenil (Kenia) y en 2018 con dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Marcha (China), ha llenado de orgullo al Ecuador por constituirse en un ejemplo de superación para todos quienes quieren apostar por un sueño, sin descuidar otros objetivos de su vida como su formación profesional.

Glenda Morejón combina actualmente este amor al deporte con formación académica en la carrera de Administración de Empresas que cursa en la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La universidad le ha otorgado una beca deportiva que cubre el 70% de su matrícula en primer ciclo y que cubrirá el 90% del costo total de la matrícula en todos los ciclos de su carrera universitaria.

Si creías que no se podía llegar más lejos, Glenda nos reta porque actualmente se encuentra entrenando para la competencia de 20 km en el Gran Premio de Marcha, que se realizará en La Coruña (España) el próximo 8 de junio de 2019.

“Con responsabilidad y perseverancia, todo es posible”.

Glenda Morejón, estudiante de Administración de Empresas - UTPL

Formación profesional

Nos preguntamos cómo puede Glenda combinar su práctica deportiva con sus actividades académicas y ella nos comenta con ilusión y nostalgia que ha sido un verdadero reto iniciar sus estudios universitarios, porque no es lo mismo que el colegio, “sobre todo en la modalidad a distancia, que es un poquito más complicado pero no imposible, ya que uno tiene que autoeducarse para así conseguir sus metas trazadas”.

“Realmente me siento muy contenta de haber ganado esta medalla y haber dejado el nombre de nuestro país en lo más alto. Agradezco a Dios. La gloria es de Él; a mis padres, a mi entrenador, a mi familia y a todas las personas y empresas que han estado apoyándome”.

Glenda Morejón, estudiante de Administración de Empresas - UTPL

Glenda está convencida de que sus éxitos son fruto de su dedicación, ilusión y esfuerzo. “A diario me preparo fuerte con el apoyo del entrenador Giovanni Delgado, sin importar las inclemencias del sol o de la lluvia”, declara con alegría y fe en un futuro triunfo.

¡Gracias Glenda por ser un ejemplo de superación para Ecuador y el mundo!