Casa Abierta UTPL 2024

Casa Abierta UTPL 2024, explora la oferta académica para estudiar en Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja, a través de su Vicerrectorado Académico, organiza la Casa Abierta UTPL 2024, bajo el concepto “Sueños y profesiones del futuro”, con el objetivo de presentar a la comunidad la oferta académica de la universidad mientras recorren el campus UTPL y descubren los beneficios de estudiar en Loja.

Diego Pozo Salcedo, coordinador de Marketing de la modalidad presencial de la UTPL, comenta que el evento se realiza anualmente y en esta edición se presentarán 6 facultades con 28 carreras en modalidad presencial, 22 carreras y 2 tecnologías en modalidad a distancia y 35 posgrados en sus tres modalidades de estudio.

La intención es socializar la oferta con los estudiantes de bachillerato, especialmente con quienes cursan el tercer año, para que conozcan las opciones académicas que tienen dentro de la ciudad.

Tenemos más de 70 laboratorios de vanguardia distribuidos en aproximadamente 150 mil métros cuadrados, así como opciones de financiamiento, becas y descuentos. También queremos que conozcan sobre los procesos de admisión e inscripción”, expresa Pozo.

El recorrido dentro de la Casa Abierta UTPL 2024, se realizará en dos momentos: el primero contempla un recorrido por el Centro de Convenciones, donde habrá alrededor de 30 stands informativos; el segundo consiste en una visita al área de laboratorios para conocer de primera mano información sobre cada uno de ellos. El recorrido durará aproximadamente dos horas.

Te esperamos en la nueva edición de la Casa Abierta UTPL

El funcionario agrega que este evento se realizará desde el 18 al 22 de marzo en dos horarios, de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; allí, la comunidad podrá conocer los pormenores de la oferta académica de la universidad. Como parte de la experiencia, se entregarán kits informativos y se ofrecerán sorpresas a los visitantes, quienes tendrán la posibilidad de ganar medias becas.

Este año participarán e interactuarán estudiantes, docentes y directores de carrera para canalizar mejor la información de las áreas académicas de salud, empresas, economía, ciencias, ingenierías y arquitectura, y, desde el área administrativa, con respecto a servicios y beneficios.

Finalmente, Pozo invita a la comunidad lojana y nacional a que se acerquen a la Casa Abierta 2024, que realiza la UTPL, y conozcan a detalle las carreras que ofrece una de las universidades más prestigiosas del Ecuador.

Con este tipo de eventos e iniciativas, la UTPL fortalece el lazo con la comunidad y fomenta una educación transparente y de calidad en beneficio de quienes buscan seguir preparándose para el mundo laboral.

Inscripción gratuita

Además, por asistir a la Casa Abierta UTPL 2024, la inscripción a la prueba de admisión será gratuita de 16: 00 a 19:00, en 8 carreras de modalidad presencial, Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Agropecuaria, Alimentos, Ingeniería Ambiental, Artes escénicas, Artes Visuales y Telecomunicaciones. Para ello deberán acercarse al área de Experiencia del Usuario y Canales de Atención.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec