VIDEOJUEGOS una oportunidad de aprender

Curso vacacional de Videojuegos para niños

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social - FEDES a travès del Curso de "Programaciòn de Videojuegos"  busca potenciar el aprendizaje y talento de los màs pequeños, con el manejo de aplicaciones interactivas que buscan generar entretenimiento y distracción, desarrollando su mente y alcanzando el dominio de mandos y controles dentro de una pantalla.

Objetivos

• Involucrar a niños - jóvenes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, motivados a través de la creación de videojuegos.
  • Difundir conocimiento que promueva el interés del emprendimiento en campos digitales.
  • Descubrir talentos jóvenes en creación de productos digitales para encaminarlos a temas productivos orientados a sus intereses.

Público objetivo

• Niños desde 10 años en adelante

• Introducción al mundo de los videojuegos
  • El proceso de hacer videojuegos es divertido
  • Guion, cómo cuento lo que quiero contar
  • ¿Preparados? (Preproducción)
  • ¿Listos? (Producción)
  • ¡FUERA! (Postproducción)
  •  A hacer algo interesante con este tal: RPG Maker MV

• Contemos un cuento (guión)
  • Dibujando mis propios personajes (ilustración)
  • Juguemos con el entorno de nuestra herramienta de creación de videojuegos (entorno del software, base de datos, eventos)
  • A divertirse con los números (variables y eventos)
  • Hagamos un juego ¡a divertirse! (pre producción, producción, post).

Incluye

• Proyector
  • Un ordenador por cada estudiante equipado con los requisitos mínimos.

o   PC con procesador de 2.0 GHz o superior, 1GB de memoria RAM o superior.

o   Sistema Operativo (S.O): Windows 7 de 32 o 64 bits o más reciente.

o   Disco Duro: Como mínimo 5GB.

o   Memoria Ram: Superior o igual a 1024MB (Mega Bytes).

o   Sonido: Parlantes o audífonos.

Del 17 hasta el 28 de julio, equivalente a 20 horas

David Eguiguren Apolo

Graduado en el Instituto Metropolitano de diseño “La METRO” Quito 2001 – 2004 Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL. Loja 2005 Mejor Egresado de la escuela de Artes digitales escuela de Artes Digitales ITSU 2005-2008 como tecnólogo en diseño y especializado en técnicas de animación.

Andrea Samaniego : andrea.samaniego@fedes.ec  // 2585700 ext.: 308