Alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué oportunidades se pueden obtener a través del aprendizaje de otros idiomas? El inglés, por ejemplo, es reconocido como un lenguaje universal y el más hablado del mundo, seguido del español y chino.
La instrucción primaria, secundaria y mucho más la superior lo insertan en su oferta académica como un complemento de otras áreas del conocimiento y en la actualidad se presenta como una oportunidad de profesionalización.
¿Por qué aprenderlo? ¿Razones? Hay muchas y aquí te las compartimos:
1. Incrementa tu nivel cultural
Se exploran nuevas culturas, la interrelación con otras personas e intercambio de experiencias. Aprendemos a comprender las diferentes culturas y su biodiversidad.
2. Amplía nuestros horizontes y perspectivas
Los continentes se unen a través de un lenguaje, con el inglés rompemos las barreras de comunicación.
3. Se fomenta el acceso al conocimiento en diferentes áreas y disciplinas
Papers, libros, folletos, revistas e instructivos se encuentran en su mayoría en inglés, por tanto su importancia para cumplir un trabajo y hacerlo efectivo. Áreas asociadas a la medicina, geología, física, electrónica se muestran en un lenguaje universal.
4. Conocimiento y dominio de otro idioma
Este resulta ser una herramienta para ampliar el entorno personal y profesional. Es tan importante poseer destrezas y aptitudes en el entorno profesional como dominar otro lenguaje, esto permitirá mayores oportunidades de formación y mayores posibilidades de crecer profesionalmente.
5. Se mejoran las relaciones entre países
Generar acuerdos, tratados, pactos, negocios y con ello contribuir en apectos políticos, sociales y económicos.
6. Contenido multimedia
Mirar una película sin necesidad de colocar los subtítulos y disfrutarla, ir al cine en otros países o escuchar la música de tus bandas favoritas.
7. Ser un buen anfitrión
Poder guiar a personas extranjeras. Compartirles direcciones, lugares para visitar o saludarles y que se sientan bienvenidos.
¡Hoy el inglés se presenta como una oportunidad de superación! La profesión y la docencia se logran vincular, se genera conocimiento que a través de metodologías adecuadas se imparte.
► La UTPL en su carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros potencia estas habilidades y lo ha demostrado en una feria académica que te compartimos ahora.
¡Estudia Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en Modalidad Presencial y amplía tus horizontes!