Nuevas oportunidades a traves del idioma

Nuevas oportunidades a través del idioma

Alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué oportunidades se pueden obtener a través del aprendizaje de otros idiomas? El inglés, por ejemplo, es reconocido como un lenguaje universal y el más hablado del mundo, seguido del español y chino.

La instrucción primaria, secundaria y mucho más la superior lo insertan en su oferta académica como un complemento de otras áreas del conocimiento y en la actualidad se presenta como una oportunidad de profesionalización.

¿Por qué aprenderlo? ¿Razones? Hay muchas y aquí te las compartimos:

1. Incrementa tu nivel cultural: se exploran nuevas culturas, la interrelación con otras personas e intercambio de experiencias. Aprendemos a comprender las diferentes culturas y su biodiversidad.

2. Amplía nuestros horizontes y perspectivas: los continentes se unen a través de un lenguaje, con el inglés rompemos las barreras de comunicación

3. Se fomenta el acceso al conocimiento en diferentes áreas y disciplinas: papers, libros, folletos, revistas e instructivos se encuentran en su mayoría en inglés, por tanto su importancia para cumplir un trabajo y hacerlo efectivo. Áreas asociadas a la medicina, geología, física, electrónica se muestran en un lenguaje universal.

4. Conocimiento y dominio de otro idioma: este resulta ser una herramienta para ampliar el entorno personal y profesional. Es tan importante poseer destrezas y aptitudes en el entorno profesional como dominar otro lenguaje, esto permitirá mayores oportunidades de formación y mayores posibilidades de crecer profesionalmente.

5. Se mejoran las relaciones entre países: generar acuerdos, tratados, pactos, negocios y con ello contribuir en apectos políticos, sociales y económicos.

6. Contenido multimedia: mirar una película sin necesidad de colocar los subtítulos y disfrutarla, ir al cine en otros países o escuchar la música de tus bandas favoritas.

7.  Ser un buen anfitrión: poder guiar a personas extranjeras. Compartirles direcciones, lugares para visitar o saludarles y que se sientan bienvenidos.

¡Hoy el inglés se presenta como una oportunidad de superación! La profesión y la docencia se logran vincular, se genera conocimiento que a través de metodologías adecuadas se imparte.

► La UTPL en su carrera de inglés potencia estas habilidades y lo ha demostrado en una feria académica que te compartimos ahora.

enlightened Estudia inglés en Modalidad Presencial y amplía tus horizontes.

Si te gustó el contenido, déjanos un yes y comparte.