casa-abierta-2019

Estudiantes de colegios vivirán una experiencia 360° en el Parque Científico y Tecnológico

Desde julio de 2018, el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) pertenece oficialmente a la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP, por sus siglas en inglés); un hito que fue posible gracias a su entorno de aprendizaje dinámico e inspirador constituido por laboratorios para ciencias, aulas inteligentes, biblioteca física y virtual de vanguardia, salas de coworking y su emblemático Edificio de Prototipos.

Una de las razones por las que se destaca la UTPL es la generación de conocimiento para el desarrollo de la sociedad, por ello, las aulas tecnológicas y sus herramientas se trasladan a los exteriores del campus para dar la bienvenida a los estudiantes del tercer año de bachillerato de la ciudad y permitir que conozcan de manera lúdica y práctica, las potencialidades de cada carrera.

El evento Casa Abierta 2019, se desarrollará del 5 al 9 de febrero con la finalidad de dar a conocer las 26 carreras de la Modalidad Presencial de la UTPL, a través de stands informativos. Alonso Riofrío, responsable de la planificación y ejecución del evento, explica que cada carrera mostrará sus mallas actualizadas y rediseñadas para que de acuerdo a su elección, el estudiante pueda conocer el beneficio, el perfil profesional y despejar cualquier inquietud para comenzar con pie derecho su formación universitaria.  Del mismo modo, los asistentes disfrutarán de la presentación de los grupos de arte de la universidad.

Programación

La UTPL se convertirá en un espacio compuesto por herramientas disruptivas y modernas como stands con videos de realidad virtual, videos en formato 360°, pantallas touch y otros dispositivos tecnológicos que mostrarán al público los proyectos de innovación tecnológica desarrollados en la universidad. La idea es dejar que los jóvenes visitantes puedan experimentar las ventajas de nuestro Parque Científico y Tecnológico (PCyT), “más allá de dar a conocer las carreras, queremos destacar los proyectos de vinculación y de investigación que se realizan, así como mostrar el trabajo en campo de cada carrera”, puntualiza Riofrío.

La Casa Abierta se desarrollará en dos jornadas; durante la mañana los colegiales realizarán el recorrido por el campus UTPL mientras que en la tarde, tendrá lugar una serie de charlas, con entrada libre a la ciudadanía, para abordar temas de interés como Big data y cultura financiera.

Para finalizar, el sábado 9 de febrero los padres de familia de los jóvenes que participaron de este evento, acudirán a las inmediaciones de la universidad para conocer todo lo inherente a becas, costos, descuentos e información importante de la carrera de interés de sus hijos. Además, podrán ser partícipes del sorteo que les dará la oportunidad de tomar uno de los más de 25 cursos disponibles en la Unidad de Educación Continua de la UTPL.

47 años al servicio de la educación superior de calidad es nuestra garantía, estudia con nosotros.