utpl-forma-parte-de-sip

UTPL también forma parte de la SIP

La defensa de la libertad de prensa, de los derechos humanos y profesionales, la promoción de pensamientos e ideas, el fortalecimiento de la dignidad, normativa y responsabilidades del periodismo son algunas de las acciones bajo las que se presenta la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que desde 1926 ejecuta importantes acciones en pro de la profesión y su desarrollo.

El 16 de mayo de 2017, la SIP da la bienvenida a 16 Universidades de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, aprobándolas en calidad de socias de la organización por primera vez. Dentro de este selecto grupo la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha logrado vincularse al organismo, mediante el camino que ha marcado la titulación de Comunicación Social.

La incorporación de estas instituciones fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la SIP y todas ellas han sido acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), organismo creado en 1995 frente a la necesidad de verificar que la educación y formación de los profesionales de la comunicación y el periodismo cumpla con los estándares, exigencias, además de encontrarse acorde al campo laboral.

En el caso de la UTPL, se logra esta vinculación gracias a la reacreditación de la titulación de Comunicación Social ocurrida en el 2016, lo que ha fortalecido el compromiso por la investigación, vinculación social y la implementación de metodologías que preparen a los futuros profesionales.

La participación activa de las instituciones en la organización es relevante, porque permite fortalecer la formación de los futuros profesionales en periodismo llevando adelante la defensa de la libertad de expresión y prensa, además de poseer los mismos beneficios que el resto de socios, como la participación en talleres, seminarios, redes de profesionales, entre otros.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el contenido, dale  yes y COMPARTE.