Un juego de integración y conocimiento

Con la finalidad de celebrar su 50 Aniversario, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló el Reto Cultura UTPL, un juego y concurso diseñado para integrar a administrativos, docentes y estudiantes, quienes participaron en tres etapas:

Etapa 1

En este espacio participaron 10 equipos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizaron un video creativo de presentación en el que explicaban qué significa los 50 años UTPL. En esta fase destacó el equipo Alfa Escuadrón de Oro, su video obtuvo más interacción en redes sociales, alcanzó a más de 6000 usuarios, consiguió 492 me gusta, 117 comentarios y fue compartido 11 veces.

Etapa 2

Durante esta fase, los equipos resolvieron preguntas de una trivia en línea dentro de la aplicación Kahoot, en la que podían usar comodines o llamar a personajes de la Universidad para pedir su ayuda, ya que la aplicación tiene un tiempo de respuesta. Las categorías de las preguntas tuvieron temáticas como: 50 años de historia UTPL, Carisma Idente, Murales UTPL, personajes destacados de la Universidad.

De los ocho equipos que participaron, cuatro pasaron a la siguiente y última fase: Equipo 50, Utepelinos de Corazón, Ascenderistas y Alfa Escuadrón de Oro.

Etapa 3

En esta gran final los 4 equipos debatieron y aportaron ideas para innovar en las 5 líneas estratégicas de Misiones Universitarias UTPL. Una vez que finalizaron, se habilitó una plataforma en la que los colaboradores y estudiantes de la UTPL votaron y eligieron al grupo con la idea más creativa e innovadora que en este caso fue el “Equipo 50”.

Cristina Díaz, directora General de Misiones Universitarias en la UTPL, explica que esta idea de misionalidad desarrollada por el equipo será trasladada a las máximas autoridades de la Universidad para implementarse en un futuro. El equipo ganador recibió, también, un kit de recuerdos de la UTPL.

“Lo que buscamos con este concurso, es que todas las personas que integran la Universidad, desarrollen un sentido de pertenencia y sientan que están construyendo juntas la misionalidad y los objetivos de la Institución” comenta.

Representantes del equipo triunfador

María Dolores Palacio, miembro de nuestro personal administrativo e integrante del Equipo 50, comenta que la participación su grupo en este concurso, les permitió poner a prueba sus conocimientos, investigando más sobre la Universidad, en especial de sus murales que reflejan un significado profundo de la historia a lo largo de los años.

“Nuestro equipo estaba conformado por docentes, personal administrativo y estudiantes. Ganar este premio fue un momento lleno de emociones, todo el grupo estuvo muy contento por haber participado y obtener este logro, porque para cada etapa tuvimos que prepararnos, no era algo improvisado.” señala.

La UTPL extiende sus deseos de éxito para el grupo ganador, que sin duda, aportará con ideas creativas e innovadoras para desarrollar el área de Misiones Universitarias.