Equipo UTPL ganador de consultoría de propuesta e implementación de circuito turístico

Compartir

2651 Lecturas

El pasado 5 de agosto el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú, en el marco del Proyecto Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina – INPANDES, lanzó el concurso depropuesta e implementación piloto dela consultoría de la ruta/circuito turístico de Mangahurco – Casitas, en el cual participarón un importante número de oferentes de Ecuador y Perú, siendo el equipo de la Universidad Técnica Particular de Loja, conformado por docentes  y egresados de la titulación de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasel ganador.

Esta consultoría representa un gran adelanto hacia la vinculación de la academia con la sociedad con nuevas fórmulas de gestión rural, permitiendo con ello la creación de un motor que dinamice la economía de los sectores inmersos dentro del circuito. Cabe destacar que uno de los pilares de este trabajo es la promoción del resultado esperado a través de procesos innovadores que contribuyan con su consolidación en el mercado, pero siempre llevando de la mano una gestión sostenible de recursos y medio ambiente.

El financiamiento para el Proyecto INPANDES por parte de la Cooperación entre la Comunidad Andina, la Unión Europea (CAN-UE) y los Planes Binacionales asciende a más de 900 mil dólares para el desarrollo en tres localidades vecinales transfronterizas, que, por su cercanía y dinámica productiva, social y cultural, no distinguen fronteras y disfrutan de una convivencia pacífica y buena vecindad.

La ruta turística Mangahurco – Casitas tendrá una visión común (Ecuador – Perú) donde se desarrollen y comercialicen productos y servicios turísticos, aprovechando el potencial de la zona de integración fronteriza.

Sobre el proyecto

La acción se realiza en el marco del Convenio de Financiación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea para la ejecución del Proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina – INPANDES”.

El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú–Ecuador con el objeto de propiciar el desarrollo económico social, ha planteado la generación de una propuesta que fortalezca las capacidades institucionales de los actores locales, que permitan dinamizar el desarrollo local, el aprovechamiento de las potencialidades territoriales que les brinda la continuidad y mirar a la frontera como un territorio de oportunidades.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios