Seguros de vida

6 preguntas para elegir tu seguro de vida privado

Compartir

Autor: 
2830 Lecturas

Nunca se sabe lo que puede pasar. Más de una vez escuchamos o repetimos esta afirmación y de hecho, la vida nos sorprende con algunas situaciones inesperadas que con un poco de planificación y organización se pueden hacer más llevaderas.

Un seguro de vida puede ayudarte en este aspecto, a ti o a tu familia. Pero, ¿qué seguro te conviene más y qué debes tener en cuenta?

Hay diversos seguros de vida privados, según la empresa con la que contrates y según tus necesidades. Los seguros de vida son un tipo de seguros personales que pueden abarcar el fallecimiento o supervivencia, o bien, ser mixtos. La característica fundamental es que el pago de la cantidad pactada en el contrato depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado.  Las siguientes preguntas te pueden ayudar antes de contratar un seguro:

¿Por qué quieres el seguro de vida?

Primero debes pensar si necesitas o no un seguro de vida y luego asegurarte para qué lo deseas, ya sea una red de seguridad por si te sucede algo durante un viaje y necesitas un seguro de vida temporal, o bien estás enfermo y necesitas un seguro por enfermedad.

¿Necesitas una cobertura individual o familiar?

A la hora de escoger el tipo de seguro, debes pensar bien la cobertura. Tal vez ya quieras ampliarla a tu familia o quizás sólo te interesa una cobertura individual. Esta opción, obviamente también dependerá de tu presupuesto.

¿Qué tipo de cobertura tiene tu seguro de salud?

A menudo, los seguros de salud son muy completos y ofrecen coberturas que cumplen con la mayor parte de nuestras necesidades. Asegúrate bien de conocer el tipo de seguro que tienes y cuáles son sus beneficios. ¡No querrás pagar el doble!

¿Has comprobado qué tipo de cobertura tiene tu seguro de automóvil?

Al igual que el seguro de salud, el del automóvil cubre a una persona o bien a terceros, y si tienes pensado viajar y alquilar un carro, puedes comprobar que el seguro te sirva para el país de destino.  

¿Has valorado tu edad y los costos que supondría tu fallecimiento según las normativas del país en donde resides?

Algunos seguros tienen una amplia cobertura y pueden ahorrarte mucho dinero, pero también debes valorar tu edad, tus condiciones de riesgo y posibilidades de fallecimiento. A lo mejor no es hora de pagar un seguro y te resulta más económico el protocolo convencional de tu país. Cada territorio tiene sus normas: ¡investiga y valora tu mejor opción!

 

Una vez hayas contratado tu seguro de vida, debes guardar bien toda la información y avisar a tus familiares que dispones de uno para que sepan que está todo pagado en caso de fallecimiento o alguna calamidad.

¿Quieres saber más sobre seguros? ¡Regístrate en nuestro Curso Básico de Seguros de Educación Continua, y resuelve todas tus inquietudes mientras te especializas en el tema! 

          

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios