Carlos Calderón, reconocido como un referente mundial en la Educación en Ingeniería

En los últimos años, especialmente tras la crisis sanitaria por el covid-19 que cambió las dinámicas de educación y trabajo, la educación en línea ha ganado una popularidad sin precedentes en Ecuador y ha revolucionado la forma en que las personas aprenden y adquieren nuevas habilidades. La combinación de tecnología avanzada y accesibilidad ha permitido que los estudiantes se beneficien de este nuevo enfoque educativo.
La educación en línea, conocida como e-learning, es un modelo de enseñanza y aprendizaje que usa como medio al internet.
Instituciones como la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuentan con programas educativos que abarcan grado, posgrado, tecnologías y formación permanente; su modelo educativo tiene un enfoque pedagógico basado en el desarrollo de competencias a través de la interacción de un equipo docente capacitado, las sesiones de tutoría, los recursos didácticos y las herramientas colaborativas. Mediante la labor tutorial, los docentes guían, orientan y motivan el autoaprendizaje de los estudiantes.
A continuación, te contamos las ventajas más destacadas de la educación en línea:
Además de estas ventajas, la UTPL ofrece un robusto apoyo a sus estudiantes que incluye cursos introductorios, jornadas de orientación, asesoramiento académico, prácticas preprofesionales, proyectos de vinculación con la comunidad, movilidad virtual, red de exalumnos y guías de estudio para asegurar una experiencia educativa integral y de calidad.