Cómo aprovechar las vacaciones

¿Cómo aprovechar las vacaciones?

Las vacaciones a más de ser un tiempo para descansar, pueden convertirse en una oportunidad para aprender, servir a la comunidad o adquirir nuevas habilidades y capacidades que mejoren tu perfil profesional.

En ese sentido, aprovechar académicamente este tiempo, permite al estudiante prepararse en el tema que más le apasiona, mantener el aprendizaje fresco y estudiar sin interrupciones. Para desarrollar estas actividades, es recomendable establecer un horario para evitar interrupciones y así aprovechar al máximo cada actividad que realices.

Misión Idente Ecuador

La MIE es una iniciativa que está enfocada en servir y evangelizar en las comunidades más vulnerables del Ecuador para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de los conocimientos y habilidades de los estudiantes y docentes de la UTPL, cubriendo las regiones de Sierra, Costa y Oriente.

Esta es una experiencia espiritual inolvidable que se desarrolla anualmente y te permite vivir el servicio a la sociedad acompañado de fe, sencillez y amor, en la que escucharás y aprenderás sobre la Palabra de Dios. Si quieres conocer más de esta actividad da clic aquí y recuerda que la Misión Idente se realizará del 13 al 19 de septiembre de 2021.

Taller en Manejo de "GeoGebra"

Desde la carrera de Pedagogía de las Matemáticas y Física de la Universidad se ha desarrollado el sistema GeoGebra, caracterizado por ser un software de matemáticas dinámicas libres para todas las áreas de las matemáticas escolares, que contribuirá a los asistentes en el desarrollo de gráficas, geometría, álgebra, 3D, estadística y probabilidad.

Este taller se llevará a cabo desde el 25 y 26 de agosto del 2021, a partir de las 17:00 a 19:30. Inscríbete aquí

Curso sobre "Manejo de la pizarra digital y GeoGebra en la enseñanza de la matemática"

Gracias al apoyo de la maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática de la UTPL se desarrollará esta preparación, que se enfoca en la enseñanza de las matemáticas en las nuevas tecnologías.

El curso se llevará a cabo los días  25, 26 y terminará el 27 de agosto del 2021, desde las de 18:00 hasta las 20:00 a través de la plataforma Zoom. El curso cuenta con la certificación avalada por la UTPL. Si quieres participar regístrate aquí.

Cursos MOOC Autoinstruccional

Estos cursos se llevan a cabo de forma virtual, son masivos y abiertos al público en general con el fin de crear auténticas comunidades de aprendizaje accesibles para que cualquier persona se pueda inscribir de forma gratuita, sin límite de participantes.

MOOC Autoinstruccionales, cuenta con una gran oferta de preparación en diferentes temáticas tales como: Contabilidad Básica, Derecho Constitucional, Relaciones Públicas y Protocolo, Fundamentos del Diseño Instruccional, Ética, Fundamentos de Administración, Expresión Oral y Escrita, entre otros.

Además, las personas interesadas en cursarlos podrán descargar al finalizar y previa aprobación de requisitos su certificado de participación.

Contamos con una amplia oferta de cursos permanentes que puedes revisar aquí.