recursos-tecnologicos-para-estudiar-a-distancia

La educación superior rompe distancias gracias a la tecnología

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del proceso educativo, hacen que cada día el acceso a una educación superior de calidad sea más frecuente y que las barreras como el tiempo o el espacio en el que se te encuentres no te impidan fortalecer tu formación académica con estudios de tercer o cuarto nivel.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como líder en educación abierta y a distancia en Ecuador y Latinoamérica y a la vanguardia de los avances tecnológicos, ha implementado herramientas digitales como el Entorno Virtual de Aprendizaje, la realidad aumentada, los laboratorios remotos y los mundos virtuales, entre otras, para facilitar el aprendizaje de aquellas personas como tú que optan por una educación a distancia en su anhelo de obtener una profesión, sin dejar de lado otros aspectos fundamentales de la vida.

A través de nuestros 85 centros universitarios ubicados en las 24 provincias del país y en tres de las principales ciudades del mundo (Nueva York, Madrid y Roma), hacemos posible la formación integral de más de 30 mil estudiantes, estableciendo así un modelo educativo a distancia –autoresponsable, interactivo y colaborativo– acorde a las necesidades de los perfiles más actuales de la sociedad (como los millennials y los centennials), o de los más clásicos (como la generación X). En un modelo de educación a distancia, ¡todos tienen un lugar!

Olga González, estudiante de nuestra carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales (Pedagogía de las Matemáticas y la Física) de la Modalidad Abierta y a Distancia, precisa que la UTPL le dio la oportunidad de alcanzar su sueño profesional sin dejar de lado su trabajo y su familia. Destaca que gracias a la tablet que la universidad le entregó de forma gratuita en el momento de su matrícula, ella puede estudiar desde el lugar en el que trabaja.

La Modalidad Abierta y a Distancia, supera los modelos clásicos de educación y potencia tu trabajo colaborativo y la multiculturalidad con el intercambio de ideas entre personas de distintos lugares, unidas de forma casi presencial a través de herramientas tecnológicas. Estudiar a distancia fortalece el desarrollo de nuevas actitudes y competencias que evolucionan equilibradamente con las nuevas generaciones, brindando la versatilidad que cada individuo requiere de acuerdo a su forma y estilo de vida.

Víctor Mejía, estudiante de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales (Pedagogía de las Matemáticas y la Física) refiere que usar las nuevas tecnologías implementadas en la universidad le hicieron descubrirse como un estudiante autónomo y dinámico: “la propuesta de la UTPL es universal”.

El internet y la adaptación de las TIC, han hecho posible en la universidad el desarrollo de metodologías de enseñanza dinámicas e innovadoras, que traspasan “barreras” geográficas y generan comunidades educativas fortalecidas por nuevos y sólidos vínculos entre estudiantes y docentes. Videocolaboraciones, chats, foros, salas de prensa en línea, entre otros, son algunos ejemplos de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la UTPL para posibilitar tu acceso a la educación superior.

Si te interesa ser parte de esta forma de estudio, inscríbete en una de nuestras 18 carreras de Modalidad Abierta y a Distancia.