Cualidades de un abogado existoso

¿Quieres ser un abogado exitoso? ¡5 tips que no te puedes perder!

Compartir

6899 Lecturas

¡Protesto, su señoría! ¿Cuántas veces te has imaginado diciendo estas palabras en un juzgado? Si son varias y cada vez que lo imaginas sientes compromiso y pasión, lo  muy probable es que lleves dentro de ti un potencial profesional del Derecho.

Antes de llegar a un juzgado debes pensar con detenimiento qué especialidad te gustaría ejercer y sobre todo, cómo te gustaría ejercerla. Podrías ser abogado penal o civil, de inmigración, de leyes de propiedad intelectual o planificación de patrimonio, entre muchas otras posibilidades.

Aquí te presentamos algunas de las cualidades por las que se caracteriza un buen abogado, independientemente de su especialidad.

1. Ser riguroso y estar al día

Las leyes varían constantemente y como buen profesional debes estar informado de cualquier cambio, reforma o nueva ley que surja. Debes ser implacable a la hora de leer y entender el significado de cada artículo o ley para interpretar todo correctamente, y a su vez, ser organizado con el tiempo y las entregas de documentos con tus clientes.

2. Concentración

En situaciones de tensión en las que te pueden faltar argumentos para el desarrollo de un juicio, la redacción de contratos o la medición de conflictos, es indispensable que tengas la capacidad para enfocarte y no perder el norte, a fin de garantizar tu racionalidad y criterio efectivo advirtiendo todos las perspectivas de un caso.

3. Facilidad de palabra

Debes tener mucha destreza para comunicarte de forma verbal, ser persuasivo y estar preparado para cualquier contraargumento que debas defender. ¡Y eso seguro! Disfrutarás de grandes debates en las comidas y cenas navideñas.

4. Resiliencia emocional

Algunos de tus clientes tendrán serios conflictos con la ley que les puede privar de su libertad, separar de un familiar o tener grandes deudas con una institución bancaria. Tu capacidad de gestionar emocionalmente estos desequilibrios y limitarlos a tu vida profesional, será todo un reto.

5. Persistencia y tenacidad

Un abogado no puede rendirse nunca. Siempre deberás tener un as bajo la manga para salir y luchar por los derechos de tu cliente, sin olvidar los principios y valores que caracterizan tu ética profesional.

¿Cuentas con estas cualidades? ¡Inscríbete en nuestra carrera de Derecho en Modalidad Abierta y a Distancia o en Modalidad Presencial y decide ser el profesional que sueñas!

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios